Dirigiendo Buenas Reuniones de Equipo

“Si no tuviese que ir a las reuniones, me gustaría mi trabajo much mas.”

de “Death by Meeting;  Patrick Lencioni

 

Para construir un equipo más efectivo, tienes que reunirlos.

Para trabajar más como equipo, tus reuniones tienen que ser eficientes, valiosas y puntuales.  Muchas veces hacemos reuniones porque pensamos que deberíamos hacerlas.

He aquí cinco ayudas para hacer las reuniones más efectivas:

1) Planifica y Prepárate para la Reunión

Cuando el líder no quiere estar alli, o no está preparado, afecta el resultado de la reunión.  Si tú eres el líder, debes estar preparado.  Toma el tiempo para hacer un plan para tu reunión y piensa en los resultados deseados.

2)  Prepara una Agenda

Piensa en las cosas más importantes que tienes que hacer con tu equipo y crea una agenda para cumplirlas.  Determina cuanto tiempo quieres tomar en cada cosa para cumplirlo todo.  Hay que tener un comienzo claro y una conclusión clara de la reunión.

3)  Participación de Equip

No permitas que la reunión sea de comunicación de una vía.  Permite al equipo ofrecer sugerencias y evaluación.  Quieres sus opiniones verdaderas, así que tienes que crear un ambiente donde pueden compartir lo que realmente sienten. Una reunión no es un lugar para hacer “reportes”.  Es una oportunidad de “discutir”.

4)  Conflicto

El lugar perfecto para tener “conflicto” es dentro de una reunión, especialmente cuando el equipo se conoce bien, confían el uno al otro, y valoran las opiniones.  No tengas miedo de conflicto. Como el líder, debes escuchar a los miembros de tu equip.  Son capaces de conocer cosas que tú no conoces.

5)  Puntos de Acción

Termina la reunión hablando de los puntos de acción que tienen que suceder.  Habla de áreas más sensibles y la próxima reunión, recuérdales lo que han logrado.  Envíales tus apuntes de la reunión para que todos tengas la misma información.  (Gracias Margarita!)

Las reuniones son sitius excelentes para hacer negocios simpre y cuando se dirigen ¡efectivamente!

 

*Traducido por Inca link:  www.incalink.net

 

Subscribe:

I would like to recieve emails from Leader Mundial (Note: You can unsubscribe at any time).