Liderando a un Equipo Efectivamente

La clave del éxito en el liderazgo hoy es la influencia no la autoridad.   Ken Blanchard

 

La forma más efectiva de liderar un equipo no es siendo la figura de la autoridad.  Serás mucho más efectivo como líder de un equipo si aprendes a guiar a tu equipo, animándoles a liderar, tomar decisiones y trabajar juntos.

Si quieres hacer todo tú solo, entonces no necesitas un equipo.

Hay cuatro cosas para recordar cuando estás liderando a un equipo en una forma efectiva:

1)  Conoce a tu Equipo

Toma el tiempo necesario para constuir amistades con los miembros de tu equipo.  Conoce sus fortalezas, sus debilidades, sus gustos y no gustos y también sus pasiones.  Puedes usar esto en muchas maneras, pero tienes que tomar el tiempo de aprenderlos.

2)  Permítelos Conocerte

Aprende a ser un poco vulnerable.  Comparte tu vida, tu historia, lo que te maneja y lo que te fastidia.  Como su líder, tu equipo quiere saber lo que te motiva más que cualquier otra cosa.  ¡Ábrete un poco!

3)  Practica Tomar Decisiones Juntos

En una experiencia de construir un equipo o con decisiones pequeñas, procura aprender a tomar decisiones, juntos.  Permite que todos entren a las conversaciones y aprendan como las personas enfrentan el conflicto y los desacuerdos. Practica esto para que cuando tengas que tomar decisiones grandes ya sepas como reaccionará el equipo.

4)  Evalúa al Equipo

Toma tiempo para evaluar una decisión, un proceso o una reunión del equip.  Haz preguntas y escucha a las respuestas de tu equipo.  Aprende de los errores y continúa aprendiendo como trabajar más efectivamente juntos.  No te apresures para ir a otra cosa.  Aprenda de tu tiempo de evaluación.

 

¡Los equipos que trabajan más tiempo juntos, toman tiempo para aprender!

 

*Traducido por Inca Link  www.incalink.net

 

Subscribe:

I would like to recieve emails from Leader Mundial (Note: You can unsubscribe at any time).