¡Estar ocupado no es una señal de éxito, es una señal de tu incapacidad de manejar efectivamente tu vida!
Hey aquí 10 cosas para ayudarte a aprender como manejar las “ocupaciones” para que no te manejen a ti:
#1) PARAR. Para evaluar tu vida, necesitas no ir tan rápido y parar. Toma aire, respira y toma un tiempo para evaluar.
#2) CREAR METAS INTELIGENTES. Necesitas trabajar hacia algo. Escribe lo que quieres cumplir y camina hacia eso.
#3) RODEATE CON GENTE. Rodéate con gente que tiene más experiencia que tu y aprende a escucharles.
#4) PLANIFICAR. Aprende a crear y manejar tu horario. Crea bloques de tiempo para trabajar en los proyectos. Crea tiempo para pensar y soñar. No llenes tu calendario tanto que no puedas tener un margen de libertad. Conoce tus límites.
#5) PREGUNTA Y ESCUCHA. Aprende de otros. No pienses que tienes que descubrir todo solo.
#6) ADMINISTRAR. Mira las áreas de tu vida que están fuera de control y haz los cambios necesarios. No cometas los mismos errores. Aprende de tus errores y haz los ajustes.
#7) USAR LA PALABRA “NO”. Aprende a decir “NO”. No puedes hacer todo. Conoce lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer, y no tengas miedo de decir no a algo, aun cuando es una gran oportunidad.
#8) MANTENTE ALINEADO. Se fiel a tu llamdo, tu propósito y tu visión. No te distraigas. Solo por ser algo bueno no significa que tú tienes que hacerlo. Chequea continuamente tu alineamiento.
#9) USE TUS DONES. Conoce por qué Dios te ha creado con esos dones, pasiones y herramientas especiales. No pierdas ser quien eres.
#10) EVALUA Y EMPIEZA DE NUEVO. Evalúa continuamente lo que estás haciendo, por qué lo estás haciendo y lo que tienes que cambiar. No te quedes en una sola cosa. No tengas miedo de intenar algo diferente.